Ventas: ¡abierto hoy! 9:00 AM - 8:30 PM
Servicio: ¡abierto hoy! 8:00 AM - 6:00 PM
Ventas: ¡abierto hoy! 9:00 AM - 8:30 PM
Servicio: ¡abierto hoy! 8:00 AM - 6:00 PM
120 NJ-4 Paramus, NJ 07652 201.351.2669
120 NJ-4, Paramus, NJ 07652
Ventas: 201-351-2841 | Servicio & Partes: 201-351-2841
In English

Mantenimiento de Honda Sistema de Servicio

Honda
Sistema de Servicio de Mantenimiento con Recordatorio

¿Cuándo necesita el servicio Honda?

Realizar un mantenimiento regular de acuerdo con el Programa de mantenimiento recomendado por la fábrica es la mejor manera de mantener su Honda funcionando en óptimas condiciones.

Cada vehículo tiene sus propias necesidades de mantenimiento, por lo que Honda desarrolla programas de mantenimiento específicos basados en el equipo del modelo, como la elección de la transmisión o la adición de un paquete de remolque.

El programa de mantenimiento calcula las necesidades de servicio en función del kilometraje de su automóvil. Comprueba las condiciones de funcionamiento del motor y ayuda a coordinar las fechas de servicio del aceite y otras comprobaciones de mantenimiento. Prevenga los problemas antes de que ocurran.

¿Cómo funciona el recordatorio de mantenimiento Honda?

El sistema de aviso de mantenimiento muestra la vida útil del aceite del motor en la pantalla de información para que el propietario sepa cuándo es el momento de reemplazar el aceite del motor y realizar el mantenimiento regular del motor. Ya no hay un programa de mantenimiento en el manual del propietario. El sistema muestra la vida útil del aceite del motor como un porcentaje, que disminuye con el tiempo a medida que el vehículo acumula millas. Comienza al 100% con aceite de motor nuevo y baja al 0%, lo que indica que la vida útil del aceite ha terminado.

¿Cómo sabe el recordatorio de mantenimiento Honda cuándo se activa el 0%?

El sistema cuenta la vida útil del aceite en función de las condiciones de funcionamiento del motor (tanto normales como graves). La computadora de a bordo monitorea continuamente las condiciones de funcionamiento del motor, como la velocidad, la temperatura del motor, la temperatura ambiente, el tiempo y el uso del vehículo para determinar cuándo es necesario un cambio de aceite y un mantenimiento regular.

¿Cómo opero el sistema?

El recordatorio de mantenimiento Honda es muy fácil de usar. Como la computadora de a bordo monitorea continuamente su vehículo, brinda información continua sobre la vida útil restante del aceite del motor; simplemente presione la perilla Seleccionar / Restablecer en la pantalla de información y verá la progresión del uso.

Cuando la computadora de a bordo determina que su vehículo ha alcanzado el 15% de la vida útil restante, encenderá la luz de aviso de mantenimiento por usted. Además, cada vez que se enciende el vehículo; el centro de información mostrará por defecto y automáticamente el porcentaje de vida restante. Para volver al odómetro / cuentakilómetros parcial, simplemente presione la perilla Seleccionar / Restablecer. La siguiente tabla explica exactamente cuándo vence el servicio:

Vida del Aceite % Mensaje Qué Hacer
15% Servicio Debido Pronto Planee Llevar su Vehículo para el Servicio.
5% Servicio Debido Ahora Lleve su Vehículo para Mantenimiento Ahora.
0% Servicio Vencido Servicio está Atrasado. Lleve su Vehículo Ahora.

¿Qué sucede con el Mantenimiento con Recordatorio si no realizo el mantenimiento cuando la vida útil restante llega al 0%?

Si no realiza el mantenimiento recomendado, la pantalla comenzará a mostrar kilometraje negativo. Esto indica cuántas millas tiene el vehículo atrasado para el servicio.

Junto con el porcentaje de vida restante, se muestra una letra y, a veces, un número: ¿qué significan?

Todos los elementos de mantenimiento de la pantalla están codificados. Hay dos códigos: códigos principales y subcódigos. Su vehículo siempre necesitará un código principal y, en ocasiones, un subcódigo. Consulte el manual del propietario, el folleto del historial de servicio de Honda y la siguiente tabla para interpretar el código:

Código principal Lo que significa
A Reemplace solo el aceite del motor.
B Reemplace el aceite del motor, el filtro de aceite, inspeccione los frenos delantero y trasero, verifique el ajuste del freno de estacionamiento e inspeccione otros elementos específicos de su vehículo.
0 Inspeccione los frenos delanteros y traseros, verifique la fecha de vencimiento en la botella del kit de reparación de llantas (si está equipado), inspeccione los componentes de la suspensión e inspeccione otros elementos específicos de su vehículo.
Subcódigo Lo que significa
1 Gire los neumáticos.
2 Reemplace el elemento del filtro de aire, revise la correa de transmisión y reemplace el filtro de polvo y polen.
3 Reemplace el líquido de la transmisión y el líquido de transferencia (si está equipado).
4 Reemplace las bujías, reemplace la correa de distribución (si está equipado), inspeccione la bomba de agua e inspeccione el juego de válvulas.
5 Reemplace el refrigerante del motor.
6 Reemplace el líquido del diferencial trasero (si está equipado).
7 Reemplace el líquido de frenos.
9 Inspección del tanque de hidrógeno (solo Clarity Fuel Cell).
2018 Honda Clarity

¿Por qué siempre habrá un código principal?

Los subcódigos se activan cuando se activan los códigos principales. Los códigos principales son ESPECÍFICOS DEL USUARIO y se activan en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo. El sistema está diseñado para maximizar la comodidad del cliente.

¿Por qué nunca hay solo un subcódigo?

Estos elementos requieren mantenimiento en un programa basado en tiempo / kilometraje, similar a los programas de mantenimiento del pasado. El Mantenimiento con Recordatorio también calcula el tiempo a medida que toma en cuenta el uso del vehículo y automáticamente sube o retrasa los subcódigos para que terminen con los códigos principales.

Por ejemplo, si la rotación de las llantas se realiza normalmente a 7500 millas, pero la vida útil del aceite termina alrededor de las 6,000 millas, el sistema aumentará la rotación de las llantas. O, si la vida útil del aceite parece estar terminando alrededor de las 9,000 millas, el sistema retrasará la rotación. En cualquier caso, verá el código de artículo de mantenimiento A1 en la pantalla de información.

¿Cuántas millas puedo esperar recorrer entre cambios de aceite cuando utilizo el sistema?

Variará. La belleza del sistema Honda Mantenimiento con Recordatorio es que ajusta automáticamente los intervalos de mantenimiento en función de las características de funcionamiento del motor, sus hábitos de conducción y el clima en el que ha operado su vehículo. Por ejemplo, una conducción suave en una carretera en un clima cálido maximizará la intervalo entre el mantenimiento requerido. Dependiendo del vehículo, esto podría llegar a ser de hasta 12,000 millas. Por otro lado, la conducción en viajes cortos en un clima frío puede limitar el intervalo de mantenimiento a 3,000 millas o menos. En general, la mayoría de las personas que combinan la conducción en la ciudad y en la carretera encuentran que el Honda Mantenimiento con Recordatorio indica las necesidades de mantenimiento aproximadamente cada 6,000 millas. La mayoría de las personas mantienen hábitos de conducción constantes; esto significa que el kilometraje entre mantenimientos será constante.

Con mi camioneta Honda, la primera vez que se encendió el Honda Mantenimiento con Recordatorio fue en 7700 millas con un A1. La segunda vez, se encendió a 12,000 millas. ¿Por qué solo obtuve 4,300 millas?

Hábitos de conducción. Los primeros 7.700 se acumularon principalmente en carreteras con clima cálido, condiciones que son favorables para la vida útil del aceite. Las siguientes 4,300 millas se acumularon en un clima cálido, en su mayoría en carreteras, Y principalmente tirando de un remolque de barco. El sistema Honda Mantenimiento con Recordatorio es muy inteligente y monitorea la carga del motor para determinar el uso de aceite. Con esta situación, las condiciones de conducción eran inconsistentes y el Honda Mantenimiento con Recordatorio respondió como tal.

Cambio mi aceite cada 3,000 millas. ¿Cómo me ayuda este sistema?

Se recomienda seguir las instrucciones de mantenimiento de Honda. Si bien su hábito de manejo puede ser tal que se recomiende cada 3,000 millas, es posible que sus características de manejo indiquen que debe realizar mantenimiento a las 2,500 millas, o la mayoría de las personas verá una recomendación de 6,000 millas. El sistema le ayudará a usted y al medio ambiente con los siguientes beneficios:

  • No habrá recursos naturales innecesariamente desperdiciados (petróleo).
  • No habrá materiales peligrosos innecesarios que requieran una eliminación adecuada (aceite y filtros).
  • Como consumidor, solo pagará cuando sea necesario, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Pouring oil

La estación de cambio de aceite recomienda que cambie mi aceite cada 3,000 millas. ¿Por qué no debería creerles?

El cambio de aceite de 3,000 millas es un enfoque muy conservador para el mantenimiento de su vehículo que se remonta a 1968. Desde entonces, ha habido muchos avances tanto en la tecnología del aceite como en el diseño del motor. Estos avances, junto con el Honda Mantenimiento con Recordatorio, le permiten aumentar los intervalos de mantenimiento sin riesgo de dañar su motor. Además, como su concesionario Honda, estamos capacitados por Honda y nos especializamos en Honda. Esto permite que su concesionario conozca su automóvil mejor que las instalaciones de servicio que no son de Honda.

Por lo general, mi luz Honda Mantenimiento con Recordatorio se enciende a 6,500 millas, pero yo solo estoy a 4,500 millas y me voy de vacaciones. Quiero terminar mi servicio antes de irme. ¿Qué tengo que hacer?

Se recomienda seguir las instrucciones de mantenimiento de Honda. Sin embargo, si opta por realizar el mantenimiento con anticipación, asegúrese de restablecer la luz de aviso de mantenimiento; esto mantendrá sincronizados los códigos principales y los subcódigos.

El Honda Mantenimiento con Recordatorio me dice que necesito un servicio "B". Elijo tener solo un servicio "A" completo. ¿Hay algún problema?

Si. El Honda Mantenimiento con Recordatorio no es solo un indicador de "cambio de aceite", sino que hace recomendaciones para el mantenimiento de todo el vehículo. Los códigos principal y secundario perderán armonía y el Mantenimiento con Recordatorio no podrá predecir correctamente los mantenimientos necesarios. Cuando se sigue un mantenimiento adecuado, obtendrá los siguientes beneficios:

  • Mejor valor de reventa
  • Fiabilidad continua
  • Mayor vida útil del vehículo
  • Cobertura de garantía continua

¿Qué hago si se completó el servicio inadecuado o no recomendado?

Si restablece la luz Honda Mantenimiento con Recordatorio, restablece el programa de mantenimiento de su vehículo. Al hacer esto, Honda Mantenimiento con Recordatorio no podrá predecir correctamente el mantenimiento requerido. Su concesionario Honda puede restablecer el sistema Honda Mantenimiento con Recordatorio. Restablecer el sistema no es tan simple como restablecer la luz del tablero, y es posible que se le cobre. Su concesionario Honda tendrá que usar una computadora llamada Honda Diagnostic System (HDS) para completar lo que se denomina activación forzada; esto permitirá que su vehículo tenga el tiempo y el kilometraje adecuados con la finalización del mantenimiento actual.

Cuando se reinicia la luz del tablero, la entrada le dice a la computadora a bordo que se realizó TODO el mantenimiento requerido. El sistema Mantenimiento con Recordatorio no permitirá el mantenimiento de elementos de línea. El sistema requiere la finalización del mantenimiento como se indica.

Cambio mi propio aceite. ¿Debería reiniciar la luz?

El Honda Mantenimiento con Recordatorio no es solo un indicador de cambio de aceite, nos recuerda todos los requisitos de mantenimiento. Si cambia el aceite, es importante que complete todas las recomendaciones de Honda Mantenimiento con Recordatorio y reinicie la luz.

Yo uso aceite sintético. ¿Debo esperar recorrer más millas antes de que Honda Mantenimiento con Recordatorio indique que necesito un cambio de aceite?

Honda no recomienda el uso de aceites sintéticos ya que su Honda fue diseñado y fabricado en base al aceite recomendado en el manual del propietario. El Honda Mantenimiento con Recordatorio calcula las necesidades de su vehículo basándose en el aceite recomendado por los ingenieros de Honda que diseñaron su motor. El uso de aceite sintético no prolongará el intervalo de cambio de aceite.

Mi esposo y yo compartimos por igual nuestro Mantenimiento con Recordatorio Honda, ¿el sistema promedia nuestros estilos de manejo para determinar cuándo debe realizarse el mantenimiento?

No. El Honda Mantenimiento con Recordatorio es un sistema inteligente y monitorea cada ciclo de manejo. Un ciclo de conducción se define como cada vez que se enciende y apaga el automóvil.

Young couple walking toward 2018 Honda Accord

Llevé mi vehículo a una instalación que no es de Honda y me cambiaron el aceite, la instalación no sabía cómo restablecer la luz Honda Mantenimiento con Recordatorio. ¿Mi concesionario Honda lo restablecerá por mí?

Eso depende. Es muy importante que se complete todo el mantenimiento recomendado; si fuera necesario algo más que un cambio de aceite, su concesionario Honda le haría un flaco favor al restablecer la luz, ya que la luz no es solo un indicador de cambio de aceite, sino que monitorea el mantenimiento completo. requisitos de su vehículo.

Además, si acumuló millas antes de ir al concesionario, ha habido desgaste y degradación del aceite en su vehículo; su concesionario Honda puede tener que cambiar el aceite nuevamente para configurar correctamente su Honda Mantenimiento con Recordatorio.

¿Tengo que comprobar mi nivel de aceite con el sistema Honda Mantenimiento con Recordatorio?

Si. El sistema no detecta el nivel de aceite. Siga las recomendaciones del manual del propietario para los procedimientos de la estación de servicio.

He conducido 6.000 millas desde mi último mantenimiento y la luz no se ha encendido. Al revisar el aceite, se veía sucio, ¿qué hago?

El aceite puede decolorarse en condiciones normales, dependiendo de las condiciones de conducción. Ésta es una condición normal.

Necesito saber cuál será el próximo servicio recomendado. ¿Me puede decir el técnico de Honda?

Si. Su técnico de Honda ha recibido formación sobre el Honda Mantenimiento con Recordatorio y utilizará el modo de activación forzada para determinar cuáles son los siguientes servicios recomendados. La opción para verificar esto solo funcionará entre el 100% de vida útil del aceite y el 16% de vida útil del aceite, ya que cuando el sistema llega al 15%, se enciende automáticamente.

Mi Honda está equipado con aceite de rodaje, ¿debo cambiarlo antes?

No. Para asegurar un rodaje adecuado del motor, el aceite de motor llenado de fábrica debe permanecer en el motor hasta el primer intervalo de mantenimiento programado.

El aceite de llenado de fábrica es el mismo que el aceite de repuesto de servicio Honda. La diferencia es el lubricante de molibdeno que se aplica a componentes internos específicos del motor.

* Residentes de WA: Se puede agregar una tarifa de servicio de documentación negociable por un monto de hasta $ 150 al precio de venta o al costo capitalizado del vehículo.

* Fuente: Ventas de Honda nuevas para 2017, AHM Zona 2.

Dealer Information
DCH Paramus Honda Latino 120 NJ-4 Paramus, NJ 07652 Get Directions
Sunday:
CLOSED
Monday:
9:00 AM - 8:30 PM
Tuesday:
9:00 AM - 8:30 PM
Wednesday:
9:00 AM - 8:30 PM
Thursday:
9:00 AM - 8:30 PM
Friday:
9:00 AM - 8:30 PM
Saturday:
9:00 AM - 7:30 PM
Telefono: 201-351-2841
Sunday:
CLOSED
Monday:
8:00 AM - 6:00 PM
Tuesday:
8:00 AM - 6:00 PM
Wednesday:
8:00 AM - 6:00 PM
Thursday:
8:00 AM - 6:00 PM
Friday:
8:00 AM - 6:00 PM
Saturday:
7:30 AM - 4:00 PM
Telefono: (551) 228-4498
Sunday:
CLOSED
Monday:
8:00 AM - 5:00 PM
Tuesday:
8:00 AM - 5:00 PM
Wednesday:
8:00 AM - 5:00 PM
Thursday:
8:00 AM - 5:00 PM
Friday:
8:00 AM - 5:00 PM
Saturday:
8:00 AM - 4:00 PM
Telefono: